El cortometraje “Mano a mano”, del director Ignacio Tatay, se hizo ayer con el Premio al Mejor Cortometraje, con dotación económica de 3.000 euros, de la 36 edición de la Semana del Cortometraje de San Roque, que ha empezado el último lunes.
El Premio Cepsa al Mejor Cortometraje votado por el público fue para “Subterráneo”, del sevillano Miguel Ángel Carmona, a quien correspondieron 2.000 euros. El premio Kinova a la Mejor Fotografía fue para el alemán Telemach Weisinger por la película “Motor”, dotado con un trofeo y el rodaje de créditos para un cortometraje por un valor de 2.000 euros.
El Premio Hotel Holiday Inn al mejor director español fue para Gemma Ferrate, de Barcelona, por su cortometraje “Limón y chocolate”. El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza fue para Carmona también. Finalmente, el Premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía), al Mejor Director Andaluz, fue para Carlos Roberto Violadé (Sevilla) por su cortometraje “No tiene gracia”.
Los cortos seleccionados para esa edición fueron: “Mano a mano”, de Ignacio Tatay; “Motor”, de Telemach Wiesinger; “Subterráneo”, de Miguel Ángel Carmona; “No tiene gracia”, de Carlos Violadé; y “Limón y Chocolate”, de Gemma Ferraté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario