Este lunes arranca el Ibn Arabi Film Festival con la proyección, en la sección oficial de Largometrajes, de la película española “El Futuro”, el primer largometraje en solitario del murciano Luis López Carrasco, que pertenece al colectivo audiovisual “Los Hijos”, centrado en el cine experimental y de vanguardia.
Con guión de Brays Efe, Luis E. Parés y del propio director, “El Futuro” se sitúa en 1982, tras la victoria socialista en las elecciones generales. La cinta transcurre en casa de unos jóvenes que celebran el resultado electoral en un ambiente festivo.
Así, un grupo de jóvenes bailan y beben en una casa. La atmósfera es festiva y alegre. La victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 parece reciente y la noche está contagiada de un espíritu de euforia y celebración. El intento de golpe de Estado del 23F, realizado tan solo un año antes, parece corresponder a otro tiempo, como si perteneciese a un pasado que se aleja a gran velocidad.
Podríamos decir que en España, en 1982, todo estaba por venir, todo era futuro. Sin embargo, el futuro también parece aproximarse a enorme velocidad, como un agujero negro que devora todo lo que encuentra a su paso.
En el reparto, Lucía Alonso, Rafael Ayuso, Marta Bassols y Susana Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario