viernes, 7 de marzo de 2014

El sevillano RAÚL ROMERA empieza el rodaje de CUERVOS y espera estrenarla en el próximo FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El director sevillano Raúl Romera empieza el rodaje en Cantabria su segunda película, "Cuervos", un "thriller" "muy oscuro" y "bastante claustrofóbico", según su director y guionista, que cuenta con Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer como actores protagonistas.


El rodaje comenzará el próximo lunes, 10 de marzo, y se prolongará hasta el 30 de marzo, ha señalado hoy Romera en la Finca del Marqués de Valdecilla, una de las localizaciones de la película, que también tendrá como escenarios el bosque de Liencres y la playa de La Arnía.


El director de "La memoria de los olivos", con la que debutó en el largometraje, ha explicado que su segunda película parte de una supuesta leyenda urbana sobre que, durante la época franquista, hubo cacerías humanas. La trama se desarrolla en una isla "ficticia y apartada" donde vive una marquesa, aislada durante décadas, con la única compañía del personal de servicio.


En este espacio "claustrofóbico y cerrado" aparece "como una bocanada de aire fresco" el personaje de Alicia, interpretado por Marta Serrano, que llega a la isla para cuidar, como enfermera, a la marquesa y que descubrirá el "oscuro pasado" de un lugar que también está relacionado con su vida.


Fernando Ramallo, que encarna a Samuel, ha señalado que su personaje vive "solo y aislado" en el bosque y al conocer a Alicia, hará que broten en ella los recuerdos, además del pasado de la isla y de la gente que vive en ella. Marta Serrano se ha declarado "encantada" con un papel, a su juicio, "muy completo" y "muy rico".


Según ha adelantado Raúl Romera, "Cuervos" participará en los festivales "más importantes" que arrancan a finales del verano próximo, como el de San Sebastián. 


“Cuervos” supone el retorno del director a una película con idea en el franquismo, un asunto muy bien abordado en su excelente opera prima, que fue “La memoria de los olivos”, rodada en el 2012, integralmente en blanco y negro, estando ambientada en la España del septiembre de 1936, momento en el que la vida de Rosa y su hermano Matías discurre en un ambiente de normalidad junto a su padre, pero en el que la represión de los primeros meses de la Guerra Civil, así como las envidias y rencores familiares típicos de un pueblo pequeño, les terminará por introducir en la vorágine del conflicto.


Más sobre la película: http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2014/02/marta-serrano-asuncion-balaguer-y.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario