La gala de clausura del festival Avilacine, que ha acogido el último sábado el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila, ha hecho la entrega de los galardones a los premiados en cada una de las categorías.
El cortometraje “Australia”, del director Lino Escalera (“No sé decir adiós”) fue el grande ganador de esa séptima edición del Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Ávila’, dónde recogió el premio de mejor película. También recibió los premios de mejor interpretación, para Fernán Vilajosana y Nathalie Poza.
El premio del público ha sido en esta ocasión para “Ainhoa”, de Iván Sáinz-Pardo; y Pascal Gaigne por “Paraíso azul”, ganó el galardón de mejor banda sonora original. “Woody&Woody” de Jaume Carrió, fue elegido el mejor cortometraje de animación; “Dichoso aquel” de María Guerra, se quedó con el galardón de mejor cortometraje de Castilla y León; mientras que 'Big data' de Javier San Román, ganó el premio de mejor Cortometraje de Ávila y Provincia.
Finalmente, cabe recordar que esta edición ha registrado un récord de participación con 829 trabajos -tres de Ávila-, de los que se han seleccionado 39- uno de la provincia abulense-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario