jueves, 20 de mayo de 2021

SE RUEDA EN VIGO EL LARGOMETRAJE “EL PRECIO DE DOS VIDAS”

El proyecto cinematográfico de Ismael Rodríguez sigue su avance en Vigo (Galicia). El rodaje tomó en esta ocasión el interior de dos locales emblemáticos de la alameda viguesa, el hotel Nagari y el café concierto Vitrubia, llevando a la gran pantalla distintas ambientaciones viguesas y exportando lugares con encanto. 

Uno de los objetivos de su director es ‘mostrar los encantos’ de la urbe, tanto en exteriores como en interiores. Aunque aún les queda poco menos de la mitad de las secuencias (sobre un 40%), no siguen un orden cronológico. Así la escena filmada en el restaurante del hotel se corresponde con un encuentro clave que determinará el desenlace de la película, será uno de los últimos fotogramas. En ella aparecen los protagonistas, Rafael (Ismael Rodríguez) y Miriam (Noelia Roel).

El guión de la película se basa en la novela homónima escrita por el propio Ismael Rodríguez y localizada en el Vigo de los años 90, arrancando en 1988. Es una historia con tintes autobiográficos sobre un joven que se instala en la ciudad con sus padres, emigrantes retornados. 

De forma casi paralela al libro, Rodríguez se planteó la idea cinematográfica, poniéndola en marcha poco después, autoproduciéndola y autofinanciándola. Tras organizar distintos cásting en ciudades para seleccionar a los actores participantes y que en Vigo tuvo lugar en el Verbum, lleva varias semanas recorriendo barrios y parroquias en un rodaje autoproducido que ya pasó por calles del centro como Camelias o Ecuador. Comenzó a mediados de marzo y tienen previsión de terminarlo en junio.

Más informaciones sobre la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario