La ópera prima de Bruno Martín, “Luger”, un thriller de acción ochentero, irreverente y fiel representante del cine independiente, se estrenará en la sección Next Wave del Fantastic Fest 2025, que se celebrará en Austin, Texas. La película, producida por La Dalia Films, competirá en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección y contará con dos proyecciones, el sábado 20 y el lunes 22 de septiembre, completando su calendario de premieres con proyecciones en Estrasburgo y Sitges.
El guion, escrito por Martín y Santiago Taboada, recrea un día infernal dentro del polígono industrial ficticio ‘Santos 117’. “Luger” narra la caótica jornada de Rafa (David Sainz) y Toni (Mario Mayo), dos buscavidas contratados por Ángela (Ana Turpin), una abogada de dudosa moral, para recuperar un coche robado. Lo que encuentran en el maletero —una misteriosa caja fuerte con una reliquia de la Segunda Guerra Mundial— les catapulta a una espiral de violencia, decisiones imposibles y tratos turbios en la España currante.
La película, rodada en el extrarradio de Madrid, se plantea como una buddy movie de alta tensión que nos traslada a escenarios de los 80 y 90, con toda la cultura ‘industrial’ que rodeó películas, videoclips y videojuegos de aquella época.
Protagonizan la peli David Sainz (“Malviviendo”) y Mario Mayo (“La casa de papel”), acompañados por Ramiro Alonso, Ángel Acero, Ana Turpin, Mauricio Morales, Mónica Miranda, Daniel Ortiz, Kike Guaza, Roberto García y el propio Bruno Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario