En la VII edición de MiradasDoc, del Festival Internacional de Cine Documental que tuvo sitio en Guía de Isora, Tenerife (Islas Canarias), el documental Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman, ha sido elegido la mejor película española del género.
La cinta belga Little Heaven, de Lieven Corthouts y la chilena Hija, de María Paz González, ganaron respectivamente los premios a mejor documental internacional y mejor opera prima.
Además, Las carpetas, de Maite Rivera Carbonell fue declarada mejor documental canario, Rail blues, de Javier Barbero, mejor corto documental y Los ojos de la guerra, de Roberto Lozano, mejor largo documental por el jurado del público.
Igualmente, el film Barón Rojo, larga vida al rock&roll, de José Sancristóbal y Javier Paniagua (España), recibió el Premio Canal Plus que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc. La lección argentina, de Wojciech Staroń (Polonia) mereció la Mención Especial del jurado que evaluó las películas seleccionadas para el concurso al mejor largometraje internacional.
Una historia para los Modlin recupera la historia de Elmer Modlin, un actor sin éxito, que después de aparecer como figurante en la película La semilla del diablo, de Roman Polanski, se trasladó con su mujer pintora y su único hijo a España, donde residieron tres décadas sin salir del anonimato en un oscuro piso del centro de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario