jueves, 25 de julio de 2024

CONCLUYE EN BILBAO EL RODAJE DE LA PRÓXIMA PELÍCULA DEL DIRECTOR FERNANDO FRANCO, “SUBSUELO”

Tras varios meses de trabajo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia y Bizkaia, el cineasta sevillano Fernando Franco (“La consagración de la primavera”) acaba de rodar en Bilbao las últimas secuencias de “Subsuelo”, su cuarto largometraje como director.

“Subsuelo” es una producción de LaZona, Kowalski Films, Ferdydurke Films y Blizzard Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, EiTB, Canal Sur y Movistar + y con la financiación del ICAA y el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Elle Driver se encarga de las ventas internacionales y la distribución en España correrá a cargo de La Aventura y LaZona Pictures, que distribuirá por primera vez una película en la que ha participado su productora. Con un presupuesto de caso 2,4 millones de euros, el filme recibió cerca de un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022.

El cineasta se adentra por primera vez en el género del thriller psicológico, llevando a su terreno la novela homónima de Marcelo Luján. Begoña Arostegui ha adaptado el guion junto al propio Franco, que en tono neo-noir, pero fiel a su esencia, mantiene intacto lo que ya es su marca: un cuidado estudio de la psicología de personajes. El director propone una reflexión en torno a los asuntos que se esconden bajo la superficie de una familia marcada por un desgraciado suceso: abusos, ocultación, mentiras…

Julia Martínez (“La promesa”) y Diego Garisa (“Bienvenidos al Edén”), en la piel de dos hermanos mellizos, son los protagonistas del film. Completan el reparto Nacho Sánchez (“Mantícora”), Sonia Almarcha (“El buen patrón”), Itzan Escamilla (“Élite”), Montse Díaz, Íñigo de la Iglesia, Elvira Cuadrupani, Lucía de la Puerta, Gerardo de Pablos y Jorge Cabrera.

Sinopsis: Eva y Fabián son dos hermanos mellizos a punto de cumplir la mayoría de edad. Una noche de verano se verán involucrados en un trágico accidente. Las circunstancias concretas son, sin embargo, opacas y tan sólo parecen conocerlas ambos hermanos y Mabel, su madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario