Ha finalizado el rodaje de “Skye”, último largometraje de José Pozo (“El cid. La leyenda”). Rodada sin equipo técnico y con total libertad creativa, la película captura el viaje físico y emocional de sus personajes, llevándolos a enfrentar su pasado y descubrir nuevas formas de ver la vida y la reconciliación.
Coproducido por el propio Pozo (Imminent Produccions) junto a David Ortiz (Arlong Productions) y Alberto Ammann, este filme cuenta con un reparto encabezado, además de por Ammann (“Upon Entry”), por Elisabet Terri, junto a Danna Terri, Elisabeth Larena (“Servir y proteger”) y los británicos Tom Medcalf y Jennifer Carss.
En “Skye”, Pozo lleva su enfoque como director al extremo, asumiendo por completo el manejo de la cámara, la fotografía y el sonido para preservar la autenticidad de la historia. El viaje fue completamente real: la actriz principal, el director y su hija de 11 meses recorrieron más de 5.000 kilómetros en autocaravana durante 30 días. Los otros actores se desplazaban para encontrarse con ellos en puntos estratégicos donde se desarrollaba la historia, permitiendo que muchas escenas surgieran de forma espontánea, sin guion.
La cinta inicia su recorrido en Andorra, para luego recorrer paisajes de Francia, Inglaterra, y especialmente, Escocia y la isla de Skye, a través de lugares como Flodigarry, The Quiraing, The Old Man of Storr, Elgol y Portree, entre otros.
Sinopsis: En medio de una crisis personal y enfrentando la maternidad reciente, Isolde emprende un viaje desde Andorra hasta la remota isla de Skye en busca de su expareja, Víctor. Con recursos limitados, consigue la ayuda de su mejor amiga, Valira, quien le presta su autocaravana sin conocer el verdadero propósito del viaje. Sin embargo, a medida que el paisaje cambia y los kilómetros se acumulan, también lo hacen las dudas. Las noches solitarias en la carretera, los imprevistos que le ponen a prueba y la exigencia constante de su hija llevan a Isolde a cuestionarse el sentido de su travesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario