La producción brasileña “Agente secreto” dirigida por Kleber Mendonça Filho, ha ganado el premio al mejor largometraje en el trigésimo quinto Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. La producción ha conquistado al jurado con su capacidad de combinar intriga, reflexión y una mirada muy personal del género contemporáneo en una trama sobre corrupción, persecución política y represión policial ambientada en la dictadura militar brasileña, explica Fancine coincidiendo con la clausura del certamen.
Mendonça Filho hace historia en el certamen al convertirse en el primer director que obtiene el premio a la mejor película en dos ediciones, después de haberlo conseguido en 2019 con “Bacurau”.
Junto a ella, la gran triunfadora ha sido la película china “Resurrection”, de Bi Gan, que ha logrado los premios a la mejor dirección, a la mejor banda sonora y a la mejor fotografía, mientras que la producción belga “Reflection in a dead diamond”, dirigida por Hélène Cattet y Bruno Forzani, ha recibido los galardones a los mejores efectos especiales y al mejor montaje.
En las categorías interpretativas, el francés Tahar Rahim ha sido galardonado como mejor actor por "Alpha", de Julia Ducournau, y la vitoriana Patricia López Arnaiz ha obtenido el premio a la mejor actriz por la película española “Singular”, de Alberto Gastesi.
El reconocimiento al mejor guion ha recaído en Ricky Camilleri y Oscar Boyson por el largometraje estadounidense “Our Hero, Balthazar”, dirigido por Boyson, y que ha tenido su estreno en España en el marco de esta edición del Fancine.

No hay comentarios:
Publicar un comentario