El Festival de Cine de Calzada de Calatrava ha despedido su duodécima edición con una noche llena de arte, reconocimiento al talento local y premios a las mejores producciones de cortometrajes nacionales y regionales, quienes pasaron por el escenario para llevarse la codiciada ‘estatuilla’.
En cuanto al palmarés, el jurado reconoció la excelencia de los trabajos presentados en las distintas secciones del festival. En la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales, el premio al Mejor Corto Nacional fue para “Ángulo muerto”, de Cristian Beteta, mientras que “La Mort”, de Jesús Martínez, obtuvo el reconocimiento como Segundo Mejor Corto Nacional, además del Premio del Público. El galardón a la Mejor Dirección recayó en Manuel Manrique, por “Una cabeza en la pared”, mientras que Carlos Santos se alzó con el premio a Mejor Actor por su interpretación en “Ángulo muerto”, y Ana Wagener fue distinguida como Mejor Actriz por “Líbranos del mal”, de Andrea Casaseca.
En la Sección Oficial ‘Hecho en La Mancha’, el Mejor Cortometraje fue para “Egoísta”, de Teresa Bellón y Úrsula Gutiérrez, seguido por “El perverso mundo de los cubitos de hielo”, de Joaquín Górriz, que obtuvo el galardón al Segundo Mejor Corto. El Premio del Público de esta sección recayó en “3000 elefantes”, de Miguel Piedrafita e Israel Carrillo, una obra que cautivó por su fuerza visual y su mensaje emocional.
El XII Festival de Cine de Calzada de Calatrava se despidió así dejando una estela de inspiración, orgullo local y proyección cultural, consolidando su papel como uno de los certámenes cinematográficos más destacados de Castilla-La Mancha y un referente del cine independiente español.

No hay comentarios:
Publicar un comentario