viernes, 27 de abril de 2012

El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde

Hoy jueves, 27 de abril, la sensación del medio día del XV Festival de Cine de Málaga fue El sexo de los ángeles, dinámica película dirigida por Xavier Villaverde. Durante sus 105 minutos de duración, el público se mantuvo atento y reaccionaba a cada golpe de escena. Incluso en los momentos finales, quedamos con por lo menos más de una alternativa para el desfecho de la historia.



Es que el triángulo amoroso entre Bruno (LLorenç González), Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Rai (Álvaro Cervantes) genera situaciones de mucha adrenalina. El ménage que haría gusto a Sartre y a Simone de Beauvoir en el siglo XX aún desafía las convenciones sociales en este siglo, por más que hubiéramos evolucionado en algunos temas y tecnologías frente a las generaciones anteriores.




Rodada en Barcelona, la peli expone tomadas interesantísimas de la Ciudad Condal. No hablamos solo de externas, donde resaltan vistas desde el alto e instantes de baile urbano. Los interiores de los pisos, de una casa de campo y de la oficina de la revista para la cual Carla trabaja como fotógrafa ambientan la historia de forma sencilla pero espléndida.





El grupo de actores secundarios está todo sincronizado con la cualidad de la dirección y el trabajo de los protagonistas. Pero queremos subrayar las actuaciones de Julieta Marocco, como María, y Sonia Mendez, como Marta.

A juzgar por el público presente a la proyección, y que luego aplaudía entusiasmado al el equipo en la sesión de fotos delante del Teatro Cervantes, la cinta tiene éxito garantizado para su estreno en los cines. 



Aunque no lleve ninguna Biznaga en su bolsillo, se coloca como una de las mejores películas del año en España. Olé!  


Sitio oficial: www.elsexodelosangeles.es


Trailler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario