En la noche del domingo, 22 de abril, se estrenó la segunda película de la sección ZonaZine del XV Festival de Málaga: El mundo es nuestro. El Cine Álbeniz vino abajo con las carcajadas que ha provocado esa comedia, dirigida por Alfonso Sánchez, protagonizada por él mismo y por Alberto López.
En los papeles de El Cabesa y El Culebra, los actores han levantado unánimes elogios de la crítica y del público presentes al festival. De hecho que es hilarante, del principio al final, la historia del atraco a la sucursal de un banco del barrio sevillano de Triana.
Cuando logran atracarla a fin de concretaren su plan de escapar a Brasil, los protagonistas son sorprendidos por Fermín, el hombre-bomba. Empresario en problemas generados por “el terrorismo financiero”, ese desea que la tele ofrezca publicidad a su dolor.
Las negociaciones con la policía, como también la transmisión televisiva del ambiente que se ha creado en la sucursal, juegan con las idiosincrasias regionales y nacionales. Así la reportera que hace de todo para “introducirse en los sitios más peligrosos”, la pareja que iba a contractar una hipoteca, el señor en paro y la procesión de penitentes que resuelve la situación final de Cabesa y Culebra, aliados al acento sureño corriente, son puntos que garantizan la risa prolongada.
En fin, una broma histriónica a cerca de la crisis europea que, delante de eso, parece ni existir en Málaga.
Sítio oficial: www.elmundoesnuestro.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario