lunes, 7 de mayo de 2012

Cine andaluz en marcha



En tiempos de crisis en el cine español, la industria cinematográfica andaluza solo camina rumo al triunfo. Cómo un ejemplo práctico, la cinta Grupo 7, de Alberto Rodríguez, ya ha recaudado cerca de 2 millones de euros en las taquillas españolas.


Y no es solo esto, pues en el XV Festival de Málaga, casi todos los premios principales han sido divididos entre producciones andaluzas, tales como Carmina o revienta, de Paco León, que ha llevado los premios del jurado y el público y el galardón a la mejor actriz para Carmina Barrios. También A puerta fría, con premio para el actor Antonio Dechent, el mejor guión para Remedios Crespo, por Miel de naranjas y el Premio Asecan para Ali, de Paco R. Baños.

El malagueño Chiqui Carabante ha triunfado en Málaga con 12+1 - mejor película y mejor director- mientras la cinta sevillana El mundo es nuestro sale respaldada con el premio del público y en la categoría de mejor intérprete, que fue para el también director Alfonso Sánchez. De postre, la cinta catalana Els nens salvatges, que se ha comido la Biznaga de Oro, ha contado con participación de la sevillana Áralan Films,  


Claro que el Festival de Málaga no es parámetro cuando se trata de taquilla. Pero los andaluces harán la fiesta en las salas de cine el año todo y se espera que el público haga su parte, como una forma de reconocimiento a tan distinguidos y calificados trabajos. Y mira que no hemos llegada a la mitad del año; otros andaluces habrán de lucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario