martes, 8 de mayo de 2012

De hija para madre. GOYA mejor actriz revelación



En el año pasado, María León ha ganado el Goya de mejor actriz revelación, allá de muchos otros premios, por su personaje en La voz dormida, de Benito Zambrano. Pues en este año, parece que el galardón volverá a la misma familia.


Se dice esto porque desde que ha ganado el premio de mejor actriz en el XV Festival de Málaga, Carmina Barrios, madre de María, ya es nominada virtual a la categoría de actriz revelación, por su personaje del mismo nombre, en Carmina o revienta, dirigida por su hijo Paco León.


La carismática interpretación de Barrios ha encantado a todos que se hicieron presentes en el festival malagueño y posiblemente explotará de mucha risa el público español en general, cuando de su estreno en los cines. 


Conforme hemos hablado cuando de la presentación de la cinta en Málaga: Las declaraciones sobre su vida, esas que casi nos revientan de tanto reír, se entrecruzan a acontecimientos ocurridos con otros personajes o seres históricos, ya que los límites entre lo real y lo ficcional está bastante imprecisos. Así, las borracheras del marido, los actos cotidianos del simplón Basilio, la vida modernilla de la hija María. Ah, y las mentiras muy creíbles de la vecina que dice albergarse en la residencia madrileña de la amiga Sofía. Nada más nada menos que la reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario