jueves, 21 de junio de 2012

Excelentes números del cine español en el exterior, segundo la FAPAE


Según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), en el año pasado se exhibieron 110 películas españolas en el exterior, que recaudaron 185 millones de euros y atraparon a más de 30 millones de espectadores, el doble de 2010 cuya recaudación fue de 90 millones de euros. 


 Los países en los que más cine español se lo asistió durante 2011 fueron Estados Unidos y Canadá, y el país del mundo en el que más cine español se estrenó fue México, mientras que el país con mayor número de copias ha sido Francia. El número de películas exhibidas en el cine de fuera se quedo así: México, con 36 títulos; Francia, con 25; Argentina, con 24, y Brasil, con 14. 


Por mercados, el título estrella fue Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, que se distribuyó en 39 países, seguido de Midnight in Paris, de Woody Allen, en 33. Dentro de las cintas más vistas, La piel que habito, Un dios salvaje, Biutiful y Los ojos de Julia, títulos que superaron la barrera de los cinco millones de euros en taquilla.


En el marco de la VII edición Madrid de Cine, fue entregue el Premio FAPAE-Rentrak a la película española de mayor repercusión internacional - La piel que habito, de Pedro Almodóvar - vista en 42 países, que lleva recaudados 35 millones de euros, captando la atención de 4.200.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario