martes, 19 de junio de 2012

Las películas ganadoras del V Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (Fic-Cat)


El V Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (Fic-Cat), que ha ocurrido en el pueblo tarraconense de Roda de Berà, ha otorgado sus premios a los mejores del certamen. Desde el 13 de junio hasta ayer, 17 de junio, fueran presentados 59 trabajos en competición, en siete secciones, allá de un homenaje especial a la actriz Mercedes Sampietro.


La cinta Catalunya über alles!, de Ramón Térmens, ha sido distinguida con el premio de mejor película, ganando aun premio de 40.000 euros. Concurrían con ella Atrapats, de Miguel Puertas; Passi el que passi, de Robert Bellsolà, Open 24h, de Carles Torras y Any de Gràcia, de Ventura Pons.


En los cortometrajes, la cinta ganadora fue L’audífon, de Roger Gómez y Dani Resines, dotado en 2.000 euros. Aun en la selección oficial: Reykjavik, Monocrom, Grand Prix, Vanuatu o la felicitat, Ella, Cargols!, V.I.T.R.I.O.L., Algo queda, Plenamar, Anata o Korosu, La llet sigmoide, Hidro, Te i fantasmes y Maquillatge.


Entre los documentales, los jurados han concedido el galardón máximo a El somriure amagat, de Ventura Durall. El premio de mejor producción tarraconense, dotado de 500 euros, fue para Som castelles, de David Oliete, mientras Joan Lluís Bozzo ha comido el galardón en la categoría videoclip, con Un secret que t’havia de dir.


En la sección de cortos express Jove 48 Hores, Bany rural, de Ricard Farré, Jordi Farré y Sergi Ribé, ha recibido el premio de mejor película, dotado de 500 euros. Por fin, el público asistente ha elegido el cortometraje de ficción Algo queda, de Ana Lorenz, como el mejor del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario