Del 1 al 10 de octubre de 2010 ganó escena el 15º Festival de Cine Español de Toulouse. La mujer sin piano, de Javier Rebollo, fue la película escogida para recoger el Violeta de Oro del festival.
Guillermo Toledo ha sido distinguido con el premio de mejor actor, por After, de Alberto Rodríguez, y las actrices Pilar Barden, Mariana Cordero, Sonsoles Benedicto, Rosa María Sardá y María Barranco han compartido el premio de mejor actriz, por sus papeles en La vida empieza hoy, de Laura Maña. Esa cinta también ha ganado el premio de público.
Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, ha ganado los premios de mejor guión y música original, mientras Lo más importante de la vida es no haber muerto, de Olivier Pictet, Marc Recuenco y Pablo Martín Torrado, ha comido el premio de mejor fotografía.
Los jurados de los estudiantes han concedido el premio de mejor película a El idioma imposible, de Rodrigo Rodero. Estocolmo, de Juan Francisco Viruega, ha sido elegido el mejor cortometraje y Malta radio, de Manuel Menchon, el mejor documental.
Allá de los largos distinguidos, han sido seleccionados en la selección oficial: Bon appétit, de David Pinillos y Habitación en Roma, de Julio Médem.
Por La mujer sin piano, Javier Rebollo ha sido elegido el mejor director del Festival de Cine de San Sebastián de 2009 y ha encantado a la crítica con la historia de Rosa, una mujer casada para quién no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual. Una noche, ella decide escapar y cuenta todo lo que le pasa en esa fuga que dura lo que dura la noche. Excelente pedida!
Trailer oficial de la película:
No hay comentarios:
Publicar un comentario