En el próximo lunes empieza el rodaje de la película argentina Wakolda, tercer largometraje de Lucía Puenzo, con Diego Peretti, Natalia Oreiro, Alex Brendemuhl y Elena Roger.
Es un thriller dramático inspirado en el caso real del famoso doctor nazi Josef Mengele, vivido por Brendemuhl, que será filmado por dos semanas en Buenos Aires y después más cuatro en Bariloche, también Argentina.
La película se pasa en 1960, y cuenta la historia de un médico alemán que conoce una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y les pide hacer con ellos, en caravana, la ruta del desierto. Inconcientes de la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, los padres de Lilith lo aceptan como el primer huésped de la hostería que tienen a orillas del lago Nahuel Huapi.
Feliz en ese paraíso, tan similar al paisaje que dejó atrás, el alemán no siente ninguna urgencia por seguir viaje. Tiene otros intereses: camuflarse en Bariloche, porque los cazadores de nazis ya le pisan los talones, y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa, Lilith, una adolescente de 12 años -diminuta para su edad- que es la única hija mujer de la familia. Y aunque el extraño personaje les genere siempre algún recelo, progresivamente serán seducidos por sus modales, su distinción, sus ofertas de saber científico y de dinero.
Diego Peretti hace el papel de Enzo, el padre de la familia propietaria de la hostería, casado con Eva, el personaje de Natalia Oreiro y padre de tres hijos, y que es quien recibe a este alemán que le pide para guiarlo hasta Bariloche.
Qué buena pinta tiene!

No hay comentarios:
Publicar un comentario