Del 14 al 16 de julio ocurrió la segunda edición del Festival Internacional de Taranto, en Italia, un concurso de cortometrajes y videos que tiene como objetivo promover la forma artística y expresiva de la película corta, los trabajos en vídeo y animación, dando lugar a los cineastas independientes, a fin de promover la zona.
El premio de mejor cortometraje, dentro de la sección "El mundo de la vuelta", fue para el español Posturas, de Álvaro Olive, con Txelma Blasco y María Alfonsa Rosso en el reparto. El mejor video musical fue para Snake on the Floor y el de mejor película de animación, para Leg triste, de Francesco Filippi.
Los premios de interpretación fueron concedidos a dos grandes españoles, que son Isabel Ampudia y Carlos Álvarez-Novoa, respectivamente, por Postales de la luna y Amarillo Limon.
Sobre Postales de la luna, dirigido por Juan Francisco Viruega, ya hemos publicado un post dónde hablábamos de una escena antológica: Isabel Ampudia, con ropa oscura en medio a un pueblo andaluz blanco, vuelve de un tendedero y se depara con algo que no se lo esperaba.
Posiblemente los jurados tuvieron la misma sensación de feliz espanto con la actriz, no solamente en esa escena, pero en la totalidad de la peli, que nos promete mucho, desde la luna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario