lunes, 2 de julio de 2012

La cinta Una canción, de Inmaculada Hoces, seleccionada para el 3º Festival Internacional de Cine Católico Miracle Dictu


La película Una canción (2011), opera prima de la directora y actriz Inmaculada Hoces, fue seleccionada para la tercera edición del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que empieza hoy y se va hasta el 5 de julio.


Durante el festival estarán en Roma muchos de los directores, actores y productores de las 1.000 películas que fueron consideradas. Cinco jueces serán los encargados de decidir los ganadores de cada categoría. “Ellos están buscando películas que dejen huella en el alma de la gente”, afirma la presienta del Festival, Liana Marabini, que también ha mencionado que  “El propósito es reunirlos para dar mayor visibilidad a los cineastas y también a los productores, escritores, distribuidores y difusores del cine católico. Creo que es muy importante este hecho”


Sinopsis de la película Una canción: María es una mujer madura, de profesión abogada, que se queda en paro por su honestidad. Una persona como ella que cree en la Justicia de Dios parece no tener cabida en esta sociedad, pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe sobre las cosas que le importan en un cuadernito. Conoce a dos hombres: Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos; y Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la protección de los autores del desastre de las descargas ilegales en internet. Ambos influyen en ella y se ve abocada a asumir nuevos retos ante los cuales, una vez más, tendrá que poner a prueba su integridad.


En el reparto, la propia directora, Jorge Cabrera y Miguel Molina. 


La cinta se ha estrenado en la taquilla española en inicio del último mes de marzo, con pocas copias, y ha sido preseleccionada a las nominaciones de los premios Goya del año pasado en muchas categorías. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario