En la sección de largometrajes del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival de Ljutomer, que ha ocurrido del 16 al 21 de julio, en la ciudad eslovaca de Ljutomer, el español Mientras duermes, de Jaume Balagueró, producido por Filmax, y el británico Inbred, de Alex Chandon, han compartido el máximo galardón del festival.
En el caso del filme de Balagueró, el jurado ha destacado que "muestra con maestría consumada cómo el horror puede producirse en las situaciones más cotidianas". El director asistió al certamen y recogió el galardón, una estatuilla en forma de gato.
Igualmente, el cortometraje Leyenda, de Pau Teixidor, obtuvo el premio Méliès de Plata, lo que le permitirá optar al Méliès d'Or al mejor corto fantástico europeo, que concederá la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico en el Festival de Sitges, en octubre.
Por lo demás, el premio al mejor corto del certamen fue para el canadiense The Captured Bird, de Jovanka Vuckovic; y el premio al mejor documental musical, para el serbio Fanzines from Mars, de Sinisa Dugonjic.

No hay comentarios:
Publicar un comentario