El paraguayo Arnaldo André concluyó el rodaje de su opera prima, coproducción entre Argentina y Paraguay llamada Lectura según Justino, una historia casi autobiográfica que transcurre durante el tránsito de su infancia a la adolescencia en su San Bernardino natal (Paraguay), a mediados de los 50, y la protagonizan Julieta Cardinali, Mike Amigorena y Diego González.
La cinta vuelve su cámera a un chico llamado Justino que, a los 11 años de edad, ante la repentina muerte de su padre, se ve en la necesidad de empezar a trabajar como cartero para ayudar a su familia. Diariamente – a la hora de la siesta - sale por el pueblo a repartir la correspondencia. Algunas cartas llegan desde Europa con destino a vecinos de origen alemán, una importante colonia allí afincada que se incrementó tras la derrota del régimen nazi.
El rodaje de la cinta ocurrión en seis semanas, en la ciudad de San Bernardino, ubicada en las cercanías de Asunción, allá de Argentina, donde han trabajado aproximadamente 90 actores, 150 extras y un equipo de 60 técnicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario