Tras la coproducción entre España y Colombia, La cara oculta, el director colombiano Andrés Baiz empieza el rodaje de su próxima película: Roa, un drama histórico de época, que tiene por escenario localidades de Bogotá, con Catalina Sandino Moreno, Santiago Rodríguez y Mauro Puentes y el argentino Arturo Goetz en el reparto.
La cinta, adaptada por el propio Baiz y Patricia Castañeda, habla de Juan Roa Sierra, el presunto autor del asesinato político del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán en 1948, un político y abogado colombiano que fue alcalde de Bogotá en 1936, ministro de Educación y de Trabajo, congresista y candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el periodo 1950-1954, con altas probabilidades de ser elegido por su apoyo popular.
El director revela que su idea es narrar la historia desde la perspectiva del asesino, para mostrar al antihéroe trágico y no la del héroe conocido. Esta es la historia del Bogotazo, pero contada a través del punto de vista del personaje anónimo, el deshonrado asesino Roa.
Además, tratase de una coproducción de la colombiana Dynamo, con la participación de RCN Cine y la argentina Patagonik Film Group, y ya tiene fecha de estreno confirmada, llegando a las salas de cine en 5 de abril de 2013. Pero qué organización, eh!
No hay comentarios:
Publicar un comentario