miércoles, 22 de agosto de 2012

Blanca Portillo empieza el rodaje de la miniserie Niños robados, en Madrid


Ha empezado los rodajes en Madrid de la miniserie Niños robados, producción de la Telecinco, inspirada en los casos de robos de bebés ocurridos en la década de los 70, que cuenta la historia de dos mujeres que perdieron a sus hijos recién nacidos en la clínica donde dieron a luz. La historia de la serie se prolonga en el presente con la investigación de una joven dispuesta a descubrir sus raíces, tras descubrir que fue adoptada en extrañas circunstancias.


En el reparto, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emilio Gutiérrez Caba o Nadia de Santiago. 


Portillo hace Eulalia, una monja que es directora de una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y de la unidad de neonatos de una clínica, y describe su personaje como "el brazo ejecutor de la trama. Eulalia está convencida de lo que hace está bien, que actúa en pro de unos niños que han nacido de una relación ilegítima. Sus madres son jóvenes que no están capacitadas para cuidarlos". 


La actriz también reconoce que interpretar Eulalia no está siendo una experiencia agradable: “no soy feliz encarnado a un personaje que hace daño. La primera vez que me vi vestida de monja me impactó pero me duele más su alma que el hábito que viste. Es muy duro hacer un personaje con tanta crueldad porque yo no lo entiendo”.


El contrapunto al personaje de Blanca Portillo lo pondrá Susana, interpretada por Adriana Ugarte, una joven que descubre que es una niña robada. Tampoco está siendo un rodaje fácil para la actriz de 27 años, por estar en contacto “con un terreno donde domina la soledad: una desvinculación con el mundo y con la gente que siempre es desagradable".




No hay comentarios:

Publicar un comentario