Del 28 de septiembre al 10 de octubre ocurrirá en VIII Festival de Cine Español de Londres, con proyecciones de largos y cortos recientes de la cinematografía española.
Los largos seleccionados son Buscando a Eimish, de Ana Rodríguez Rosell, 12+1, una comedia metafísica, de Chiqui Carabante, Carmina o revienta, de Paco León, Del lado del verano, de Antonia San Juan, Tralas luces, de Sandra Sánchez, Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, O apóstolo, de Fernando Cortizo, Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva, A puerta fría, de Xavi Puerta, Grupo 7, de Alberto Rodríguez, y Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno.
Este año, el gran protagonista del festival será el actor gallego Luis Tosar, a quien se dedicará una retrospectiva conformada por los filmes Te doy mis ojos y Flores de otro mundo, de Iciar Bollaín, Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, Casual Day, de Max Lemcke, The Limits of Control, de Jim Jarmusch, y Mientras duermes, de Jaume Balagueró.
Además, el festival repite la sección "Ventana Catalana", con obras como la citada Mientras duermes, El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde, Los Pelayo, de Eduard Cortés, Los pasos dobles y Cuaderno de barro, de Isaki Lacuesta y El Bulli: Cooking in Progress, de Gerson Wetzel, allá del apartado “Ventana Vasca”, con proyección de cintas como Arriya, de Alberto Gorritiberea, Bertsolari, de Asier Altun, La casa de Emak Bakia, de Oskar Alegría, y Extraterrestre, de Nacho Vigalondo.
En los cortometrajes, en la sección “Amargo-Dulce”, se verán las obras Anacos, Ahora no puedo, El abrigo rojo, Nadie tiene la culpa, Taboulé, Yo confieso, Posturas y Agustín del futuro. Ya en la sección "Perdido y encontrado", Matar a un niño, Alto sauce, Estereoscopía, Beige, Miedo, Círculo uno y ¿Por qué desparecieron los dinosaurios?. A ellos se suman los cortos Plenamar, El barco pirata, Bucle, Zeinek Gehiago Iraun y Lagun Mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario