El artista y la modelo, de Fernando Trueba, ha sido la cinta protagonista del Festival de Cine de San Sebastián de ayer. La película viene siendo descrita como “un barco de vela, que navega silencioso y lento”. En las palabras de Trueba, “el cine es como un viaje en barco en el que va acompañado de todo el equipo y que se dirige a una isla a la búsqueda de un tesoro”.
Un equipo poderoso e internacional formado por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale y Chus Lampreave, entre otros, que han protagonizado un encuentro reflexivo y poético pero también divertido en la rueda de prensa.
Se ha hablado del cine, de la vida, de la profesión, del tiempo. El artista y la modelo narra el encuentro en un lugar de la Francia ocupada entre un anciano escultor, un hombre que ha vivido la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión y está cansado de la vida, y una joven española escapada de un campo de refugiados. Esta relación llevará al artista a una plenitud inesperada.
El artista y la modelo, realizada en blanco y negro y con apenas música, ya es considerada un homenaje al gran actor Jean Rochefort, que se pone como principal concurrente al premio de mejor interpretación de Zinemaldia, o que no se puede decir de la cinta, en relación al galardón principal del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario