La 9ª edición del Latin Beat Film Festival (LBFF 2012), que se celebra en Tokio y otras ciudades, la del 27 de septiembre al 5 de octubre, trae 17 películas españolas y latinoamericanas en la sección oficial.
Entre las películas seleccionadas figuran las españolas, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, Eva, de Kike Maíllo, y La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia, y coproducciones con Latinoamérica como Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (con Cuba), Elefante blanco, de Pablo Trapero (con Argentina), o el documental Perú sabe. La cocina, arma social, de Jesús María Santos (coproducido con Perú), que se acompañará del corto hispano-peruano Loxoro, de Claudia Llosa.
A estos títulos se suman los brasileños Xingu, de Cao Hamburger, y Tropicália, de Marcelo Machado, Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood, La demora, del uruguayo Rodrigo Plá, los argentinos El estudiante, de Santiago Mitre, y Los salvajes, de Alejandro Fadel, y los estadounidenses de temática latina Casa de mi padre, de Matt Piedmont, y Girl in Progress, de Patricia Riggen.
La relación se completa con el documental coproducido entre Suecia y Reino Unido Searching for Sugarman, de Malik Benjelloul, y, como muestra del vínculo entre Japón y España, y como homenaje al centenario de la productora Nikkatsu, con el clásico nipón El hombre de las corridas de toros, de Toshio Masuda (1960).
Pasarán por Japón, para presentar sus películas, los directores españoles Kike Maíllo y Enrique Urbizu, y el argentino Santiago Mitre. En Tokio, las proyecciones están teniendo lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre en el Shinjuku Wald 9. En Yokohama serán del 4 al 10 de octubre en el Burg13; y en Osaka, Kyoto y Hakata tendrán lugar del 18 al 21 de octubre, en el Umeda Burg7, en el primer caso, y en los T-Joy, en los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario