lunes, 24 de septiembre de 2012

Infancia clandestina, mejor película del 1º Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)



El filme Infancia clandestina, co- producido por Argentina, España y Brasil, se llevó el galardón a la mejor película del primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrado en Argentina.


El largometraje dirigido por el argentino Benjamín Avila y protagonizado por la uruguaya Natalia Oreiro y el argentino Ernesto Alterio, que coloca su argumento en el contexto de la última dictadura argentina, compitió con otra docena de filmes en este festival, celebrado en la norteña provincia argentina de San Juan.


El uruguayo Pablo Stoll, en tanto, se llevó el galardón al mejor director por su labor en 3, mientras que el premio al mejor guión fue para los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bó, por El último Elvis, dirigida por el segundo.


La distinción a la mejor producción fue para Eu recebeira as piores noticias dos seus lindos labios, del brasileño de Beto Brant.


La chilena Francisca Gavilán ha ha sido reconocido con el premio de mejor actriz, por su trabajo en Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, mientras que su compatriota Luis Dobó se llevó el premio a mejor actor por El año del tigre, de Sebastián Lelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario