Dos producciones españolas, el largometraje Insensibles y el corto La Migala, han encontrado hueco en el palmarés del 5º Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo (FEFFS), que se ha celebrado del 14 al 22 de septiembre.
En la sección de largometrajes del FEFFS 2012 competían 13 películas de género. Entre todas ellas, el jurado otorgó el Octopus de Oro a la mejor película a la estadounidense Sound of my voice, de Zal Batmanglij.
La coproducción entre España, Francia y Portugal Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, se
ha alzado con el premio Méliès de Plata al mejor filme fantástico europeo, lo que le permitirá optar al Méliès de Oro en el Festival de Sitges.
Los palmarés en la sección de largometrajes se han completado con una mención especial del jurado para la cinta estadounidense Excision, de Richard Bates Jr., y con el premio del público para la británico-irlandesa Grabbers, de Jon Wright.
En el concurso de cortometrajes internacionales, donde había 10 finalistas, el Octopus de Oro fue para el eslovaco The last bus, de Ivana Laucikova y Martin Snopek.
El corto español La migala, de Jaime Dezcallar, obtuvo dos galardones: el Méliès de Plata al mejor corto fantástico europeo (lo que también le permitirá optar al Méliès de Oro en Sitges), y el premio del público.
The last bus también se alzó con el premio del jurado joven, y hubo una mención especial para el corto holandés A curious conjunction of coincidences, de Jost Reijmers.
Por último, en el concurso de cortos franceses, en el que participaban 6 obras, se impuso Le vivier, de Sylvia Guillet, y logró una mención especial The island keeper, de Aude Cabannes, Julien Malot y Charlotte Pipet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario