La X Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIIGU), que se celebró del 25 al 29 de septiembre en esa ciudad castellano-manchega, había seleccionado 28 cortometrajes para la muestra de ese año.
Un jurado formado por el veterano director Vicente Aranda, la actriz Mercedes Sampietro, el cortometrajista de animación Pedro Solís, el director de Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, y el cortometrajista y director del Fescigu, Luis Moreno, otorgó el primer premio, dotado con 1.500 euros, a Aquel no era yo, de Esteban Crespo, y el segundo, dotado con 750 euros, a La manada, de Mario Fernández Alonso.
El público asistente a las proyecciones del festival concedió el premio al mejor trabajo de la sección oficial, dotado con 500 euros, a ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga.
Asimismo, el respetable fue el responsable de conceder el único premio de la sección "Requetecortos", integrada por otras 15 obras que no superaban los 6 minutos de duración. Dotado con otros 500 euros, lo obtuvo Berlín, de J. Enrique Sánchez.
La entrega de premios tuvo lugar el 29 de septiembre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, donde también se realizaron todas las proyecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario