Nueve películas se estrenan hoy, 30 de noviembre, en los cines españoles. La principal es el hispano-francés Invasor, el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro, un thriller de acción con Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde en el reparto que cuenta la historia sobre un médico militar español destinado en una misión internacional que, tras ser herido en un atentado, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, sospecha que le están escondiendo información y, a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial, poniendo en peligro su seguridad y la de su familia. La cinta la estrena The Walt Disney Company Spain en 250 salas.
También se estrena El origen de los Guardianes (Rise of the Guardians), el último producto de animación de DreamWorks, en donde una serie de típicos personajes infantiles muy conocidos en el mundo anglosajón, pero no tanto en España, en casi 620 pantallas. Por su parte, Hispano Foxfilm distribuye en casi 640 salas La vida de Pi (Life of Pi), la nueva película de Ang Lee, que ha recibido muy buenas críticas. Los dos filmes citados se presentan en 3D.
Otro estreno más de la semana también ha sido realizado en 3D, y coincide con los anteriores en el hecho de que es apropiado para todos los públicos. Se trata de Astérix y Obélix: al servicio de Su Majestad, la cuarta adaptación al cine de imagen real que se realiza de los personajes de cómic creados por Goscinny y Uderzo, de nuevo con Gérard Depardieu encarnando a Obelix, y con Edouard Baer dando vida a Asterix. Tripictures lanza el filme en 390 pantallas, incluyendo 76 salas estereoscópicas.
En casi 90 pantallas lanza Emon El capital, la nueva película del griego afincado en Francia Costa-Gavras, un drama ambientado en el mundo financiero en el que Gad Elmaleh se mete en la piel de un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.
Por su parte, Sherlock Films amplía la oferta infantil de la semana con el estreno de la película animada coproducida entre Alemania, Italia y Francia Amigos para siempre, basada en los cuentos del escritor e ilustrador alemán Helme Heine, en donde un gallo, un cerdo y un ratón parten de la granja en la que viven, en persecución de un lobo hambriento que se ha llevado a su amiga oveja.
Junto con Invasor y la coproducción minoritaria Astérix y Obélix, llega otro estreno español, que es El encamado, una comedia dirigida por Germán Roda, en donde Alberto Castrillo-Ferrer se mete en la piel de un hombre que tiene una agencia de publicidad, una mujer y una hija y que, un día de Año Nuevo, decide no levantarse más de la cama. El filme lo estrena su productora, Estación Cinema.
Olwyn Films distribuye la coproducción hispano-uruguaya Cruz del Sur, una comedia romántica dirigida por David Sanz y Tony López, y protagonizada por el propio Sanz, Leonor Svarcas, Jorge Temponi y Zaida Fornieles, que relata los avatares de un inmigrante uruguayo en Barcelona que sueña con agrupar a su familia, mientras disfruta de la ciudad con un amigo argentino y una joven camarera que pone en jaque su matrimonio.
Por fin, A Contracorriente Films estrena en 4 salas el biopic dramático argentino Juan y Eva, de Paula de Luque, que cuenta el origen de la historia de amor entre Perón y Evita, a quienes encarnan Osmar Núñez y Julieta Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario