Del 15 al 24 de marzo se celebrará el 25º Festival Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse, una muestra de cine latino de ficción y documental, que se sumará a una retrospectiva “cine y política”, que comprende una selección de películas latinoamericanas de estos últimos 25 años, dese la creación del festival, que coincidió en 1989 con la caída de la dictadura chilena de Pinochet.
“Infancia clandestina”, del argentino Benjamín Ávila, y “Melaza”, del cubana Carlos Lechuga, son las cintas de apertura y clausura del concurso, respectivamente, y no compiten en la sección oficial.
En la competición de esta edición 2013 de los Encuentros de cine latino de Toulouse han sido seleccionados 14 largometrajes de ficción inéditos en Francia. De Chile: “Carne de perro” de Fernando Guzzoni, “Il futuro” de Alicia Scherson, “Joven y alocada” de Maryali Rivas, “La chupilca del diablo” de Ignacio Rodriguez, “Soy mucho mejor que vos” de Che Sandoval. De Brasil: “Era uma vez eu, Veronica” de Marcela Gomes, “O que se move” de Caetano Gotardo. De Argentina: “Habi, La extranjera” de Maria Florencia Álvarez, “Noche” de Leonardo Brezezicki. De Cuba: “La piscina” de Carlos Machado Quintela, de México: “Las lágrimas” de Pablo Delgado Sánchez, de Guatemala: “Polvo” de Julio Henández Cordón, de Costa Rica:“Princesas rojas” de Laura Astorga Carrera y de Uruguay: “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge.
En competición también 7 documentales. De Argentina: “Civilización de Rubén Guzmán, “Buscando al huemul” de Juan Diego Kantor, “El impenetrable” de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini, “Tango, no todo es rock” de Jacques Goldstein. De Colombia: “La eterna noche de las doce lunas” de Priscila Padilla, de México: “Cuates de Australia” de Everardo González, de Brasil: “Ouvir o Rio: una escultura sonora de Cildo Meireles”, de Marcela Lordy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario