El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante ha condenado a la productora “Amiguetes Enterprises SA”, de Santiago Segura, por las camisetas con las que promocionó “Torrente 4”, al considerar que incurrió en una infracción del diseño comunitario porque los derechos sobre el dibujo son propiedad exclusiva de la empresa “Diablito Vibes SL”, una marca de camisetas creada por jóvenes empresarios alicantinos.
También fueron condenadas la Caytco y la SL Import por la fabricación de dichas prendas, que muestran un diseño basado en el dibujo de una pistola truncada estampada en su parte inferior.
El titular de lo Mercantil 2 de Alicante estima así la demanda interpuesta por la empresa “Diablito Vibes, SL”, que es titular en exclusiva de ese diseño comunitario consistente en el dibujo de una pistola truncada a la altura del cañón. El arma, estampada en la parte inferior de las camisetas, simula encontrarse en la cintura, y aunque existen diferencias entre el dibujo utilizado en la camiseta promocional de “Torrente 4” y el registrado por “Diablito Vibes”, el juez concluye que éstas "no son relevantes" y que el dibujo "produce en el usuario informado la misma impresión general".
Mercantil 2 condena además a las firmas Telepizza y Coca-Cola por el contrato suscrito con Santiago Segura como administrador único de “Amiguetes Enterprises, SA”, para la promoción, que consistía en la entrega de una camiseta con la compra de un litro de Coca-Cola en los establecimientos de Telepizza.
El juez concluye que la conducta de las cuatro mercantiles, consistente en la "fabricación, utilización, distribución y/o comercialización de camisetas con una pistola truncada estampada en su parte inferior constituye un acto de infracción del derecho comunitario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario