En entrevista a la web Noticine.com, la directora de la película “15 años y un día”, Gracia Querejeta, podría seguir el labor de su padre, en producciones cinematográficas.
"Pudiera ser. No es algo que tenga en mente para ahora mismo, pero pudiera ser. Me he dado cuenta -no ahora, sino desde hace años- que soy una directora que sabe mucho de producción y que está muy pegada a ese trabajo porque lo he vivido de cerca", explica.
"Es verdad -matiza- que ya no quedan productores como Elías Querejeta, la producción ha cambiado mucho... Pero aún así, creo que tengo una escuela bastante sólida en ese aspecto. Esa parte de la formación siempre acaba saliendo, incluso cuando diriges".
Gracia Querejeta explica que su más reciente película no fue producida por su padre, fallecido el pasado día 9 de junio y considerado clave para el cine español de autor desde los años 60, por circustancias ajenas a su enfermedad: "Surgió de esa manera. No tuvo que ver con problemas de salud suyos, sino de su productora. Hubo que desviar la cuestión".
Aunque reconozca que está intentando producir de momento un corto, prefiere centrarse en su labor de escritora y realizadora. "Ahora mismo -detalla-, que estamos todavía con las primeras semanas de "15 años y un día", ya tengo dos proyectos listos para empezar a trabajar. Si tardamos más o menos en hacerlos será por cuestiones de producción. Yo aprovecho para escribir todo el rato. Pero es verdad que cada vez es más difícil levantar un proyecto, y cada vez son más pequeños. Hay que adaptarse a nuevas reglas, la esencial y número uno: "apriétate el cinturón". Pero uno tiene que adaptarse a eso o quedarse en casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario