jueves, 27 de junio de 2013

La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa unidas para promover la producción española


Llevar el cine español, en pantalla grande y gratis, al público alejado de las grandes ciudades. Es el objetivo de la iniciativa que, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, tendrá lugar este verano y que en su primera edición viajará a diez localidades de nuestra geografía y exhibirá ocho películas españolas de reciente producción en teatros, plazas, parques y playas.


Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, patrocinador del ciclo; y Enrique González Macho, presidente de la Academia, han presentado este martes, en la sede de la entidad, este proyecto conjunto de cine itinerante, acto en el que han estado arropados por los actores y directores de algunos de los largometrajes seleccionados –Macarena García, Andrea Duro, Raúl Arévalo, Emilio Gavira, Mateo Gil y Enrique Gato–.


Esa muestra de cine español en ruta nace con el objetivo de tener continuidad porque la idea es ir sembrando el sentido de ver cine e integrarlo como una actividad cotidiana en los ciudadanos. 


Con el deseo de que la iniciativa “tenga la repercusión que se merece, y no solo se repita, sino que se amplíe porque tenemos películas para llevar a toda la geografía”, González Macho subrayó que, a día de hoy, “poder ver una proyección de cine ambulante en algunas localidades que han perdido su único cine es un gran acierto”.


De "Blancanieves" a "Morente", pasando por "Blackthorn". "Sin destino", "Promoción fantasma", "Extraterrestre", "Carmina o revienta", "Las aventuras de Tadeo Jones" y "El artista y la modelo". Cine de verano del que podrán disfrutar cerca de 10.000 personas en unas sesiones que contarán con uno de los iconos pop del séptimo arte, las palomitas.


En su compromiso por contribuir al desarrollo cultural, Gas Natural Fenosa arropa este proyecto bajo la fórmula del patrocinio. “Apoyamos el cine español porque refuerza los valores de nuestra marca. El beneficio es mutuo en esta simbiosis de marca comercial y actividad cultural a través de esta iniciativa solidaria, gratuita y novedosa en la que huimos de las salas tradicionales y llevamos las películas a aforos con capacidad entre 700 y 1.500 personas”, explicó Jordi García Tabernero.

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