El New York City International Film Festival, que se ha celebrado del 13 al 20 de junio, otorgó un total de siete galardones al cine en español en una entrega de premios celebrada anoche en el Instituto Tecnológico de Nueva York.
La coproducción entre España y México "La venta del paraíso", de Emilio Ruiz Barrachina, se llevó el galardón a la mejor historia original por su aproximación personal a la realidad de la emigración en Madrid. La película competía aun en las categorías de mejor actriz, para Ana Claudia Talancón, y mejor fotografía.
La producción cubana "Pablo", dirigida por Yosmani Acosta, se alzó con los galardones al mejor director y mejor actor secundario.
El corto español "Retrovisor", de Alberto Lavín, se llevó el premio al mejor cortometraje de estilo narrativo, con una historia sobre una pareja a la que un accidente de coche les cambia la vida e incluso su percepción del pasado, mientras el galardón de mejor fotografía se quedó en las manos de Arturo de la Rosa por su trabajo en la producción mexicana "Apasionado Pancho Villa".
También la mexicana Marina Santana fue distinguida como mejor directora de cortometrajes por su historia sobre la naturaleza "La fortuna en un día de sol y lluvia", mientras Daniella Rincon recibió el galardón a la mejor actriz protagonista por su interpretación en el corto peruano "El silencio de Verónica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario