Ayer fueron revelados los cortos ganadores del Festival de Cortometrajes de Avilés, que se ha clausurado con una fiesta en un conocido local de copas de la calle de Galiana.
El corto “Odysseus Gambit”, de Álex Lora se ha llevado el primer premio del jurado y “La vida en la cima”, de Javier Ojeda ha sido reconocida por el jurado joven. Además, el público ha elegida a “The acrobat”, de Gerardo Herrero Pereda.
A lo largo de la semana, se han proyectado películas como “El cosmonauta”, un éxito del cine "indie", que hace pocos días se vio en la Casa de Cultura. También se ha organizado una mesa redonda para dictaminar el estado de salud del cine en Asturias. Participó en ella, entre otros, el director de la Filmoteca de Asturias, Juan Bonifacio Lorenzo.
Igualmente, el director del largometraje “Seis puntos sobre Emma”, Roberto Pérez Toledo, filmó en el hotel Palacio de Ferrera su nuevo corto, una producción protagonizada por Adrián Expósito y Andrea Ros. Pérez Toledo era también jurado de dicho certamen de cortometrajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario