martes, 18 de junio de 2013

Oscar Jaenada se defiende en la polémica de un español interpretar el mayor genio cómico mexicano


Oscar Jaenada se encuentra muy pronto para defenderse en la polémica por el hecho de un español interpretar al mayor genio cómico del cine mexicano, Mario Moreno Cantinflas, bionic que será dirigido por Sebastián del Amo, con guión de Eduardo Tijerina, y presupuesto de 3 millones de dólares.


Jaenada ha referido en rueda de prensa que el personaje le fue presentado hace cuatro años, y que tiene a Ortus Hoyos como profesor de dicción mexicana y a Celedonio Nuñez como su “couch” de Cantinflas. 


En su puesto, Sebastián del Amo contó que Jaenada no fue su única opción, sino la mejor. "Para el papel de Mario le hicimos casting a seis actores, pero por lo menos diez más me escribieron para que les diera chance. La decisión tuvo que ver con cada actor y cada personaje. Ha sido todo un ejercicio poder combinar las agendas de todos", dijo el director.


La producción entre España y México se desarrollará en diversos sitios de ese último país, tales como el Distrito Federal y los estudios Churubusco Azteca, así como Chapingo, donde se filmarán escenas correspondientes a la ciudad de Los Ángeles. 


El rodaje se va hasta el 8 de agosto, y en el reparto también están los mexicanos Bárbara Mori, Ximena González Rubio, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Roberto Sosa o Joaquín Cosío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario