sábado, 6 de julio de 2013

José María López Oñate rueda el largo “Ambel, la película. Una historia de horror y sangre”, en Cehegín y en el castillo de Moratalla


José María López Oñate rueda desde 1º de julio el largometraje “Ambel, la película. Una historia de horror y sangre”, un drama histórico que se filma en el casco antiguo de Cehegín y en el castillo de Moratalla.


Esa producción independiente tiene presupuesto de 28.000 euros, y con guión del propio director, cuenta la historia de Martín de Ambel, ilustre ceheginero del siglo XVII que vivió 38 años encerrado en la Ermita de la Concepción del pueblo, pagando por el asesinato que cometió por salvar la honra de su familia.


La cinta trae en el reparto Manuel Menárgues, Soledad Giménez Gambín, Paloma López Carreño y Fernando Ripoll.


La película será rodada en tres semanas, y supone ser la opera prima del director, y según él, la cinta narra la historia de un hidalgo envuelto en tragedias, pasiones y reflexiones desde su sepultura sagrada en vida. Además, es interpretada por intérpretes do grupo de teatro El Molino de Cehegín y cuenta con más de 400 personas para ambientar el pueblo en el siglo XVII.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario