viernes, 2 de agosto de 2013

Las coproducciones españolas “La jaula de oro”, “Wakolda”, y “Tesis sobre un homicidio”, en la sección oficial del 17º Festival de Cine de Lima


Las coproducciones españolas “La jaula de oro”, de Diego Quemada Díez, “Wakolda”, de Lucía Puenzo, y “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Golfrid concurren en la sección oficial del 17º Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 9 al 17 de agosto.


El certamen rendirá homenaje al director estadounidense Alexander Payne y a la actriz brasileña Gloria Pires, y se proyectarán más de 300 películas en diversas salas de la ciudad y de otras urbes peruanas como Cuzco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo. 


En el festival competirán 18 películas de ficción y 12 documentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


En la competencia documental figuran la brasileña "Helena", la chilena "La última estación", la mexicana "El alcalde" y la peruana "Sigo siendo", entre otras. También hay una sección dedicada al Festival de Cine de Cannes, en la que se exhibirán películas como "Salvo", de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia; "Suzanne", de Katell Quillévéré y "3x3D", de Jean-Luc Godard.


Selección Oficial de Largos de Ficción:

- “Il futuro” (Alemania, Chile, España, Italia);
- La Paz (Argentina);
- “Tesis sobre un homicidio” (Argentina, España);
- “Roa” (Argentina, Colombia);
- “Wakolda” (Argentina, España, Francia, Noruega);
- “El sonido alrededor” (Brasil);
- “Gloria” (Chile, España);
- “El verano de los peces voladores” (Chile, Francia);
- “Edificio Royal” (Colombia, Francia, Venezuela);
- “Jirafas” (Colombia, Cuba, Panamá);
- “La jaula de oro” (España, México);
- “Heli” (México);
- “Tercera llamada” (México);
- “Tanta agua” (México, Uruguay)
- “7 cajas” (Paraguay);
- “El Evangelio de la Carne” (Perú);
- “Rocanrol´68” (Perú);
- “Viaje a Tombuctú” (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario