El director Robert Bellsolà termina esta semana el rodaje de su nueva película, “Dos a la carta”, protagonizada por Sergi López, Adrià Collado y Andoni Agirregomezkorta.
La cinta fue rodada entre Barcelona y Girona y tratase de "una comedia sobre la alegría de vivir", ha asegurado este lunes Bellsolà, que ha explicado que el filme narra la historia de un 'broker' fracasado (Collado) que por casualidad descubre que tiene un hermano (Agirregomezkorta) que trabaja en el restaurante de su desconocida familia y, después de la muerte de su padre, ambos heredan el establecimiento a partes iguales.
Tras esto, "aparece un hombre adinerado (López) que quiere comprar el restaurante", ha indicado Bellsolà, que ha destacado que la mayor parte de la película transcurre en el negocio familiar, donde se sitúa el rodaje de estos últimos días.
A pesar de que en la ficción el establecimiento se ubica en el Empordà, las escenas se están grabando en el pueblo de Sant Esteve de Guialbes, en la comarca del Pla de l'Estany (Girona); una estrategia que también se ha utilizado para las secuencias que se ambientan en Barcelona y que en realidad se han registrado en Girona.
Bellsolà ha explicado que ciertas localizaciones se han rodado en Girona en vez de Barcelona por una cuestión económica, dado que "el coste es más reducido", al mismo tiempo que se ha contado con el apoyo de distintas empresas --gran parte gerundenses-- para financiar la película.
El cineasta ha añadido que los actores "tienen un amplio margen de improvisación" mientras graban el filme y ha explicado que el rodaje ha durado más de un mes con un equipo técnico de 40 profesionales, algunos de los cuales estudiantes en prácticas de la escuela universitaria Eram de Salt.Bellsolà ha avanzado que la intención es presentar la película en el Festival de Málaga, que tendrá lugar a finales de marzo del próximo año, y que se prevé estrenarla en verano de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario