Alejada de la gran pantalla desde el 2008, cuando rodó “El libro de las aguas”, de Antonio Giménez Rico, compartiendo reparto con Álex González y Fernando Luján, la actriz y cantante Lolita Flores retornará en el 2014 en gran estilo a las salas de cine.
Y su triunfal retorno será en “2 francos y 40 pesetas”, del director Carlos Iglesias, la segunda parte de la exitosa “Un franco, 14 pesetas”, que se estrena en la taquilla española el próximo 28 de marzo del 2014.
Lolita Flores vuelve al cine para dar vida a “Antoñita de la Puebla”, una folclórica de los años 70. “Antoñíta de la Puebla se puede parecer mucho a la gran Lola Flores, pero no lo es”, aclara Lolita, que si confiesa que, al interpretar el papel, hace más de un guiño a su madre.
A Lolita le gustó mucho “Un franco, 14 pesetas” y Carlos y ella se habían prometido colaborar juntos si se hacia la segunda parte. Ademas tiene un papel breve pero intenso, divertido y lleno de ritmo y de fuerza, como la folclórica de rompe y rasga a la que da vida. Un trabajo en el que se lo ha pasado estupendamente. Antoñita conoce a Martín (Carlos Iglesias) porque éste le hace alguna chapuza como electricista de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario