sábado, 27 de diciembre de 2014

CARMEN MACHI, AMPARO BARÓ y ASIER ETXEANDÍA empiezan en MADRID el rodaje de LA PUERTA ABIERTA, de MARINA SERESESKY

Las actrices Carmen Machi y Amparo Baró han empezado esa semana el rodaje de "La puerta abierta", una película de Marina Seresesky, en la que interpretan a una hija y una madre prostitutas, acompañadas en sus desventuras por "Lupita", una transexual a la que da vida el actor Asier Etxeandía.


"Es la vida natural de dos prostitutas, madre e hija, que viven en una corrala. Es una película muy dura pero muy bonita", ha adelantado en una entrevista con EFE Machi. Es, asegura Machi, "una película 'Agosto'" porque, explica, ella y Baró eran también madre e hija en la obra de teatro que dirigió en diciembre de 2011 en el Centro Dramático Nacional (CDN) Gerardo Vera, y que solo pudo verse durante un mes porque ambas actrices se pusieron enfermas.


Pero es que además, Seresesky, directora, guionista y actriz, interpretaba en "Agosto", para la que se agotaron las entradas horas después de ponerse a la venta, el papel de la india que era la criada de la familia.


Tratase del primer largo de Seresesky, candidata al Goya a mejor cortometraje con “La boda” en 2012 y Biznaga de Plata en el certamen de Málaga, dónde Machi interpreta a Rosa, prostituta como su madre, Antonia, que ha perdido la cabeza y piensa que es Sara Montiel. El tono es tragicómico, parecido al de "La boda", que también transcurría en una corrala, "un universo en sí mismo, que poco tiene que ver con cualquier otra forma de vida", se ríe Machi.


Han empezado a rodar esta semana en Madrid y tendrán que hacer "un poquito" de exteriores en la playa: "ha sido difícil de encajar -en principio habían calculado que el rodaje sería para octubre- pero estamos encantadas; es una historia maravillosa", afirma Machi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario