La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves a las 8.00 horas en un hospital Puerta de Hierro de Madrid. La actriz tuvo que poner fin a su carrera como actriz para descansar a causa de la enfermedad. La artista española se convirtió en uno de los rostros más valorados tanto en los teatros nacionales como en el cine y la televisión.
En 2007 ganó el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra 'Siete mesas de billar francés'. Además, sus actuaciones en las series Siete vidas y El internado, sus últimas apariciones televisivas, le valieron el cariño y reconocimiento de la mayor parte de la audiencia.
Fue en 1957 cuando Baró ofreció su primera aparición ante el público, interpretando a uno de los personajes de El burlador de Sevilla y convidado de piedra, obra atribuida a Tirso de Molina que recoge el mito de Don Juan. Después, la actriz barcelonesa pasó a formar parte de la plantilla del teatro Windsor de la ciudad condal.
Uno de los personajes más recordados de la televisión es y será su famosa Sole de ‘Siete vidas’ que daba collejas a diestro y siniestro al resto de personajes de la serie. Un año más tarde, Globomedia volvió a contar con ella para otra serie, ‘El internado’, allí dio vida a Jacinta, la gobernanta del Laguna Negra donde sucedían hechos inexplicables. Éste fue su último trabajo en la pequeña pantalla, ya que desde entonces se retiró a descansar.
Sobre su último trabajo: http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2014/12/carmen-machi-amparo-baro-y-asier.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario