Ayer empezó la XXXIII Semana de Cine Español en Carabanchel y el XXV Certamen de Cortometrajes, que se celebran hasta el próximo domingo 1 de febrero en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29 - Madrid). En la inauguración se ha presentado a la madrina de honor de esta edición, la actriz Terele Pávez, que ha recibido el Premio Puente de Toledo.
Con más de 120 trabajos presentados a concurso, se han dado a conocer los cortometrajes finalistas del XXV Certamen de Cortometrajes. En esta edición han sido seleccionados: “Flash”, de Alberto Ruiz Rojo; “Café para llevar”, de Patricia Font; “Bikini”, de Oscar Bernácer; “Todo un futuro juntos”, de Pablo Remón; “Hogar, hogar”, de Carlos Alonso Ojea, y “Soy tan feliz”, de Juan Gautier.
En la sección de largometrajes, ayer, 26, fue presentada la película “Magical Girl”, de Carlos Vermut, que cuenta con siete nominaciones para los Premios Goya, entre ellos el de mejor película. Le siguen “10.000 Km”, de Carlos Marqués-Marcet; “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez-Lázaro; “2 francos, 40 pesetas”, de Carlos Iglesias; “Fuego”, de Luis Marías; y “Todos están muertos”.
Las sesiones comienzan todos los días a las 19 horas. Las proyecciones de las películas estarán precedidas de las de los finalistas del certamen de cortos. Después cada pase (cortometraje y largo) tendrá lugar un coloquio entre el público asistente y los directores, actores y productores de los filmes, moderados por el actor Javier Manrique.
El domingo 1 de febrero, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la gala de clausura en el mismo Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. Tras la entrega de los trofeos a los ganadores del festival de cortos se proyectará el cortometraje ganador y la película “Marsella”, de Belén Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario