La sección competitiva Resistencias, una de las muestras paralelas del Festival de Sevilla, que desde hace cuatro años apuesta por el cine español a contracorriente, ha seleccionado para esa edición, que se celebra el próximo mes de noviembre (del 4 al 12), el largometraje “Análisis de Sangre Azul”, de Gabriel Velázquez y Blanca Torres, que se presenta el próximo 10 de noviembre. Y tras el Festival de Sevilla, la película tendrá preestreno el 22 de noviembre el Teatro Liceo de Salamanca.
“Análisis de Sangre Azul” trae los siguientes ingredientes: un científico adelantado a su época; un inglés con aires de grandeza; un valle perdido en los Pirineos; unos habitantes olvidados; un sanatorio mental repleto de enfermos; y una cámara de 16mm en el año 1933. La película está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental.
Narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario