El jurado de la categoría Ficción de la 7ª Mostra de Cinema Català, SomCinema, formado por Judith Colell, Quim Casas e Ivana Miño decidió galardonar la obra "L'arteria invisible" con el Premio al Mejor Largometraje de ficción - II Premi Arts Audiovisuals IEI, dotado con 5.000 euros. El largometraje dirigido por Pere Vilà Barceló fue seleccionado en el Festival de Valladolid -Seminci-, en la Sección oficial de 2015, y también en el Festival de Montreal en la Sección oficial de largometrajes a concurso.
También se entregó el Premio al Mejor Cortometraje de ficción a la obra "14 anys i un dia", dirigida por Lucía Alemany, además de una mención especial al cortometraje "Victor XX", dirigido por Ian Garrido, y el largometraje "Callback", dirigido por Carles Torras.
El Premio al Mejor Documental fue para el largometraje "Tarajal, desmontant la impunitat a la frontera sud", dirigido por Xapo Ortega, Xavier Artigas y Marc Serra, y se otorgó una mención especial a "Dead Slow Ahead", de Mauro Herce. El cortometraje "Campanya", dirigido por Andrés Alonso, Catarina Brites, Alex Cabrera, Lara Curto y Damián Depetris, obtuvo el Premio al Mejor Documental cortometraje.
La Muestra cerró su 7ª edición en el Cafè del Teatre de Lleida con la proyección de los cortos: "Gentlemen", de Esteve Rovira y Joaquim Bundó, y "Mermelada" (Lleida), de José Mellinas; y los documentales "La memoria de les bombes", de Jordi Boquet Claramunt y "La veu de qui ens alimenta" (Lleida), de los directores Gemma Casal, Enrique Marco Abadía y Carles Fargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario