Tras recibir el Premio Feroz Puerta Abierta”, otorgado por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados en el Festival de Málaga Cine en Español (leer), el largometraje “Verano 1993”, de Carla Simón acaba de recibir el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE.
Simón recibirá el galardón este viernes a las 20.00 horas, dentro de la gala de Zonacine y Cortometrajes del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará en el Museo Picasso de Málaga.
El premio, dotado con 5.000 euros, reconoce la película que ‘transciende los estereotipos y lugares comunes que con tanta frecuencia falsean la realidad de las mujeres, sus posibilidades y su memoria histórica’, según han informado en un comunicado la Fundación SGAE.
‘Me hace mucha ilusión este premio, ya que además es un proyecto que se gestó en un Laboratorio de Guion de la Fundación SGAE, iniciativa que considero que ha sido muy útil y necesaria para la película’, ha expresado Simón. La cineasta catalana, que considera que “Verano 1993” es un filme ‘de personajes femeninos, idea que estuvo presente durante todo el desarrollo del guion’, ha señalado que se siente ‘satisfecha de haber sabido transmitir la complejidad de estos personajes y que al público le llegue’.
El jurado, compuesto por los cineastas Helena Taberna, Yolanda García Serrano y Félix Sabroso, encargado de visionar los filmes, ha decidido otorgar el premio a Carla Simón porque ‘se trata de una joven cineasta que en su ópera prima ofrece un retrato veraz y sutil de la infancia, mostrando un profundo equilibrio en el tratamiento de los personajes femeninos’.
El filme, que cuenta con los actores Laia Artigas, Bruna Cusí y David Verdaguer entre el reparto, ganó el Premio del Público de la Berlinale 2017 y compite en la sección oficial del Festival de Málaga. Cine en Español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario