Finaliza el rodaje de “Oreina” (“Ciervo”), la nueva película de Koldo Almandoz, que ha sido filmada en euskera a lo largo de las últimas seis semanas. El filme se ha rodado íntegramente en Guipuzcoa en localizaciones de Aginaga, Orio, Usurbil, Oiartzun, Donostia, Hernani y Tolosa, con la participación de un equipo de más de 60 profesionales.
Tratase de una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco e ICAA. A partir de ahora comienza una nueva fase del proyecto en la sala de montaje donde Laurent Dufreche se encargará en los próximos meses de editar la película junto al propio director Koldo Almandoz. El estreno está previsto para 2018. La película obtuvo 244.265 euros en la convocatoria del ICAA de ayudas selectivas a la producción de largometraje sobre proyecto del año 2017.
El largometraje presenta a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan y conviven personas de origen y procedencia diversa. Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casona familiar partida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.
El reparto está integrado por Patxi Bisquert, Ramon Agirre, Iraia Elias, Erika Olaizola y el joven Laudad Ahmed Saleh que debuta como actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario